¿Por qué mis estados de WhatsApp se ven borrosos? – Solución

Si a menudo subes fotografías a tus estados de WhatsApp y notas que la calidad no es tan buena como desde tu galería de fotos en el teléfono, es normal que te sientas confundido.
Hoy quiero ayudarte entender por qué sucede esto y también a que puedas solucionarlo.
¿Por qué mis estados de WhatsApp siempre se ven borrosos?
Es posible que tus estados de WhatsApp salgan borrosos debido a la configuración de la calidad de las fotos y videos en tu teléfono móvil.
Otro motivo puede ser que hayas utilizado la cámara de WhatsApp y la misma disminuye mucho la calidad de las imágenes, haciendo que salgan un poco borrosas.
Otros motivos para que tus estados estén borrosos son los siguientes:
Mala calidad de la red
Si al momento de subir el estado tu calidad de red, ya sea de datos móviles o de WiFi, no es óptima o presentaba fallas, el estado no se subirá y solo podrás visualizarlo tú, pero de manera muy borrosa.
Es recomendable subir estados a WhatsApp cuando estés seguro de que la conexión es buena y estable. Solo deberás tener un poco de paciencia.
WhatsApp comprime la calidad de todos los archivos que se envían
WhatsApp tiende a comprimir imágenes y videos porque al ser más ligeros, se pueden descargar mucho más rápido y consumen menos datos.
¿Cómo volver a la versión anterior de Instagram?Esto en un principio es una gran ventaja para los usuarios que utilizan la aplicación día a día por cuestiones de trabajo o de estudios, donde necesitan compartir archivos de forma rápida y sin necesidad de buena calidad.
Sin embargo, resulta una desventaja entre artistas, diseñadores o fotógrafos profesionales, así como aquellas personas que no se dedican al arte, pero aún así saben reconocer las buenas fotografías.
La calidad base de la imagen no es buena
Es posible que la foto tenga una mala calidad desde un principio, esto sucede cuando se trata de una fotografía antigua que se escaneó recientemente o que tenías guardada en tu computadora desde hace mucho tiempo, cuando las cámaras no eran tan avanzadas como ahora.
Si este es el caso, lo normal es que al subirse a los estados una foto de mala calidad, la compresión de WhatsApp de como resultado que quede mucho peor y que tus amigos y contactos vean una fotografía muy borrosa y de mala calidad.
Lo más recomendable es no subir este tipo de fotografías en tu estado de WhatsApp, ya que tus contactos no podrán apreciar lo que deseas transmitir al publicar la fotografía.
Lo mejor en este caso es que la retoques antes utilizando algún programa que te ayude a mejorar la calidad de la fotografía
¿Cómo hacer para que mis estados de WhatsApp no se vean borrosos?
Asegúrate de tener una buena conexión a internet, si el internet presenta fallas, ten paciencia y espera a que se solucione o de lo contrario ni siquiera se subirá la foto.
En caso de que subas una foto que otro contacto te envió, pídele que te la envíe nuevamente, pero con mejor calidad, preferiblemente por correo electrónico para evitar la compresión a la que WhatsApp somete los archivos multimedia que son pesados.

También puedes mejorar la calidad de tus imágenes siguiendo estos pasos:
- Abre el menú de opciones de WhatsApp que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación, es el ícono de 3 puntos verticales.
- Verás varias opciones en la pantalla, da un toque en la última de ellas llamada “Ajustes”.
- Ahora deberás dar un toque en la opción “Almacenamiento y Datos”.
- Baja entre todas las opciones que verás y da un toque sobre la que dice “Calidad de Subida Multimedia”.
- Elige la opción “Mejor calidad”.
Ahora las fotos que te envíen llegarán con mejor calidad y podrás subirlas a los estados sin que se vean borrosas.
Si no ves la opción “Calidad de subida multimedia” es probable que tu WhatsApp no esté actualizado, por ello deberás descargar la última versión y verás que la compresión y falta de calidad de los archivos multimedia por WhatsApp será cosa del pasado.
Otras soluciones a tu disposición para evitar estados borrosos son las siguientes:
Toma fotos con la cámara de tu teléfono
Intenta utilizar la cámara de tu teléfono en lugar de tomar las fotos desde la cámara de WhatsApp, actualmente las cámaras de los teléfonos tienen muy buenas resoluciones y desde la galería de fotos, podrás subirlas directamente a tus estados.
La cámara de tu teléfono es mucho mejor por la resolución de la imagen y mayor cantidad de megapíxeles, este es el detalle que marca la diferencia en las fotografías y videos.
Asegúrate de configurar bien la cámara del móvil
Si quieres fotos con excelente calidad, puedes configurar la cámara de tu teléfono móvil para que haga el trabajo más cercano al de una cámara profesional. Para ello te recomiendo:
- Utilizar el HDR al tomar fotos con la luz del día.
- Reducir el uso del flash.
- Utilizar la función de reconocimiento de escenas, en caso de que la tengas.
- Usar la proporción 4:3 para tomar tus fotos.
- Aprender a utilizar las funciones Pro de tu cámara.
- Gestionar la apertura.
- Utilizar el modo noche si hay poca luz.
- Ajustar el balance de blancos al color que deseas desde el menú de la cámara.
- Usar la cuadrícula para centrar bien tus fotos.
- Configurar los ajustes del disparo manual, como velocidad de obturación, apertura e ISO.
Usa medidas mínimas de 1400 x 1400 pixeles
Las medidas 1400 x 1400 pixeles son las más recomendadas para enviar fotos a través de WhatsApp, ya que logran verse muy bien incluso después de la compresión a la que el programa somete las imágenes.
Con esta medida, las imágenes no solo se verán bien en tus estados de WhatsApp sino también en otras aplicaciones como Twitter o Instagram.
Por ello, es la mejor opción, podrás hacerlo fácilmente desde programas como Photoshop, pero si no sabes utilizarlo, en internet podrás encontrar muchas opciones para recortar tus fotos.
Retoca la imagen o vídeo en un editor profesional
Si quieres subir estados con imágenes o videos de gran calidad, puedes utilizar la ayuda de programas especializados en la edición profesional de imágenes y videos para que los tuyos impresionen a tus contactos en WhatsApp.
Por ejemplo, algunos excelentes editores de fotografías son el mundialmente famoso Adobe Photoshop y también otros programas como CorelDraw y GIMP.
En cuanto a programas de edición de video, algunos de los más recomendados son Adobe Premier, Final Cut Pro y DaVinci Resolve.
También existen páginas web donde puedes realizar trabajos de retoque fotográfico de forma fácil, rápida y gratuita, así que no dejes pasar la oportunidad de probarlos y aprender a utilizar todas las herramientas que tengas a tu disposición.
Deja una respuesta