¿Cómo volver a la versión anterior de Instagram?

Actualizar tus aplicaciones es un proceso simple, rápido y automático en la mayoría de los casos. Pero ¿Qué pasa si quieres desactualizar una aplicación o volver a sus versiones anteriores? ¿Es esto posible?

La respuesta es sí, y hoy queremos enseñarte cómo regresar a una versión anterior de Instagram. Ya que en ocasiones; las actualizaciones no son compatibles, terminan por desaparecer algunas funciones, o el cambio en la interfaz podría resultar incómodo.

¡Eso sí! Esto no podrá llevarse a cabo de “manera oficial”. Por lo que debemos hacerlo paso a paso a través de una Apk o de algún programa externo, pero eso ya lo explicaremos a fondo más adelante ¡Empecemos!

Contenido
  1. ¿Cómo saber cuál es la versión de Instagram que tengo?
  2. ¿Cómo desactualizar Instagram en mi celular a la versión anterior?
    1. Quitar la última actualización de Instagram en Android
    2. Instalar versión antigua de Instagram en iOS
  3. ¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Instagram?
  4. Desventajas de instalar una versión anterior en Instagram
    1. Los archivos APK son dañinos para tu dispositivo
    2. Las viejas versiones dejan de funcionar al poco tiempo

¿Cómo saber cuál es la versión de Instagram que tengo?

Primero es importante reconocer cual es la versión de Instagram que tienes instalada; y para lograrlo existen 2 formas:

Por medio de la PlayStore

Un método bastante simple y rápido es ver la versión de Instagram a través de la PlayStore. Los pasos son los siguientes:

  • Abre la Play Store y busca Instagram.
  • Una vez ubiques la página de la App, dirígete a “Más información”.
  • Entre las especificaciones desplegadas, busca “Versión”.

La versión que muestre; es la última versión disponible que tiene la App; o en su defecto, la última versión compatible para tu dispositivo móvil (Por lo que no podrás descargar o instalar versiones superiores a ésta) Aunque sí podrás instalar cualquier versión anterior.

Por medio de la App 

¿Cómo ocultar mi perfil de Facebook? – Todas las formas¿Cómo ocultar mi perfil de Facebook? – Todas las formas

En sistemas operativos como Android y Ios, puedes conocer la versión rápidamente desde la App. Estos son los pasos a seguir:

  • Deja presionado el icono de la aplicación.
  • Espera que se despliegue un pequeño menú o cuadro de diálogo.
  • Presiona en “Informaciòn” (Esta opción también puede mostrarse como una letra (i) encerrada en un círculo.
  • Una vez desplegado el nuevo menú, ubica el apartado “Versión”.

De esta manera; conocerás la versión de Instagram que tienes instalada en caso de querer recuperarla o evitar descargarla nuevamente.

¿Cómo desactualizar Instagram en mi celular a la versión anterior?

Como explicamos brevemente, no podrás llevar a cabo una desactualización por medios de las tiendas oficiales de Android y iOs.

Por lo que deberás recurrir a otros métodos para lograr tu objetivo, veamos qué hacer en cada uno de los casos:

Quitar la última actualización de Instagram en Android

Al ser un método extraoficial, debes valerte de una APK para lograrlo. Por lo que primero debes descargar la versión a la que quieres regresar. Veamos paso a paso como hacerlo:

  • Busca la aplicación actualizada y desinstala por completo.
  • Descarga el archivo APK de la versión que deseas reinstalar.
  • Encuentra el archivo dentro de tu dispositivo y procede a instalarlo manualmente (Para hacerlo más rápido puedes recurrir al gestor de archivos).
  • Ejecuta Instagram Apk y concede permisos al dispositivo para instalar archivos desconocidos.
  • Espera que termine la instalación.

Ahora bien, es normal que Google Play empiece a invitarte a actualizar la aplicación nuevamente a su última versión disponible. Sin embargo, estas notificaciones pueden desactivarse tranquilamente en pocos pasos.

Nota: Para realizar la descarga, puedes buscar en Google "todas las versiones de Instagram uptodown" y elegir la que desees.

Instalar versión antigua de Instagram en iOS

Los usuarios de Apple no tienen tanta suerte en este particular, y es que iOS, no permite la instalación de ningún tipo de APK que esté fuera de su tienda oficial.

¿Cómo ocultar mi foto de perfil de Facebook sin eliminarla?¿Cómo ocultar mi foto de perfil de Facebook sin eliminarla?

¿Entonces cómo lograrlo? Es posible sólo a través de alguna herramienta o aplicación oficial para conseguirlo. Y en este particular podemos recomendarte AnyTrans, ya que puedes tanto actualizar, como degradar cualquier aplicación en pocos pasos.

Solo debes buscarla en la App Store e instalarla de forma gratuita para disfrutar de sus numerosas opciones.

¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Instagram?

Si deseas desactivar las notificaciones de actualizaciones, primeramente debes ingresar a tu perfil; o en la fotografía ubicada en la esquina inferior derecha de tu perfil.

Posteriormente, presiona las 3 rayitas horizontales ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla. Luego presiona “configuración y privacidad”.

Ahora busca el apartado  “Información” y presiónalo. Luego ubica actualizaciones de la App, y presiona nuevamente sobre esta opción.

Por último, toca junto a la opción “actualizar automáticamente Instagram” para poder activar o desactivar las actualizaciones automáticas.

Desventajas de instalar una versión anterior en Instagram

A pesar de todo, no siempre es recomendable instalar versiones antiguas de Instagram. Ya que con su instalación; podemos tener algunos inconvenientes adicionales como:

Los archivos APK son dañinos para tu dispositivo

El principal problema radica en que los archivos Apk no son archivos seguros; pues son descargados de fuentes externas a la tienda oficial de Android.

Es así, cómo podríamos descargar archivos corruptos o con algunos virus que podrían afectar a nuestro dispositivo. Por lo que debes investigar bien la fuente de descarga para evitar cualquier problema.

Las viejas versiones dejan de funcionar al poco tiempo

Por otra parte, estás versiones antiguas de Instagram suelen dejar de funcionar al poco tiempo de haberlas instalado. Y es que la mayoría de aplicaciones, han sido diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios tras cada actualización.

¡Y claro! Para que todos estén obligados a actualizar sus Apps; las antiguas versiones quedan sin soporte rápidamente, es decir, no podrán ser utilizadas o instaladas nunca más.

Natalia

Soy Lcda. en Letras e ingeniera electrónica; y desde pequeña, siempre he intentado buscar una solución a los diferentes problemas tecnológicos que se me presentan. Por ello, he decidido ayudar a todo el que necesite con soluciones reales y seguras a todo tipo de inconvenientes, solo pregunta y te ayudaré !Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaos Cookies para que tu experiencia al navegar por Manual Internet sea la mejor info